make up

make up

viernes, 21 de agosto de 2015

¿QUE BASE DE MAQUILLAJE ES LA ADECUADA PARA MI ROSTRO?




¿Cuántas veces os habéis maquillado en casa y un rato más tarde alguien os ha dicho que se os ve una mancha debajo del maxilar? Ups! Rápidamente vamos a un espejo y comprobamos que es cierto…..A eso se le llama comúnmente “efecto careta”. Pues bien, en el post de hoy os voy a dar unas pautas para que esto no os ocurra nunca más. :-)


A la hora de comprar vuestra base de maquillaje debéis tener en cuenta unos factores:
1-¿Qué tipo de piel tengo?
2-¿Qué quiero conseguir al aplicarme una base de maquillaje?
2-¿Cuál es el tono perfecto para mí?

1-El tipo de piel influye mucho a la hora de comprarnos una base de maquillaje, ya que no es lo mismo una piel seca que grasa. Para las que tengáis la piel seca, debéis utilizar bases líquidas que contengan bastante hidratante, huid de las que son en mousse ya que os van a resecar la piel y al paso de las horas se os va a ver la piel descamada. Por contra las que tengáis la piel grasa, las bases en mousse son perfectas ya que neutralizan el exceso de grasa que la piel va expulsando a lo largo del día.

2-En el mercado existen muchos tipos de bases, las podéis encontrar cubrientes, ligeras, con pigmentos dorados, mates, etc…
 Si el efecto que queréis obtener es la de una piel muy natural que no os cubra mucho, debéis optar por escoger bases que sean muy líquidas y transparentes, serían las parecidas a las cremas con color que usaban nuestras madres (mejoradas, eso sí  J)  Las podéis aplicar con los dedos para un aspecto más ligero. En este caso, las que mejor resultado me han dado son:

 Jorge de la Garza, Skin Transforming Foundation SPF15, ésta base proporciona una textura ligera, poco cubriente pero con un acabado satinado. Perfecta para llevar en verano o en maquillajes de día. Tiene protección solar 15.


 M.A.C, Studio Sculpt SPF15 Foundation, es una base con una cobertura ligera, de larga duración y resistente al agua y al sudor. Tiene protección solar 15.

Si lo que queréis conseguir es una piel más cubierta, escoged bases con un mayor poder de cubrición, de textura gruesa o en mousse. La forma de aplicación debe ser con esponja o con brocha especial para la aplicación de base de maquillaje. Tenéis las siguientes:

 Jorge de la Garza, Liquid Powder Mineral Fondation SPF15, tiene una textura tipo mousse, con una gran cobertura y acabado aterciopelado mate, contiene  micro-partículas que captan la luz y atenúan las arruguitas, de larga duración y con protección solar SPF15.


 Max Factor, Whipped Creme Foundation, base de textura mousse semi-mate, de larga duración, contiene glicerina y agua para que no se cuartee al paso de las horas.

Por último, si os gustan las pieles un poco brillantes con aspecto dorado, existen bases que sin ser muy grasas nos dan a la piel un aspecto húmedo, son ideales para el verano. En esta ocasión yo recomiendo la siguiente, ya que he probado otras y el resultado final no me ha gustado:

 Jorge de la garza, Mineral Sheer Tint, SPF20, base ligera de cobertura media, contiene pigmentos minerales que reflejan la luz y difuminan la arruguitas, es resistente al agua y al sudor, contiene protección solar 20.

3-Para saber cuál es el tono correcto, debemos hacer lo siguiente:
    -Cogemos una gota de maquillaje de diferentes tonos y la depositamos una al lado de la otra en la parte baja de la mandíbula, de esa manera podemos ver el tono real de nuestro rostro ya que es una zona en la no suele haber cambios de tonalidad, también tenemos cerca el cuello y así evitaremos el “efecto careta” del que hemos hablado al comienzo de este post. Nos fijamos bien en el producto que hemos depositado…. el correcto es el que más os cueste de localizar, ya que eso quiere decir que es vuestro tono de piel. ¡De esa forma siempre iréis con el tono adecuado!
A modo de consejo, no es necesario tener en vuestro neceser muchos tonos diferentes de maquillaje, si tenéis una de vuestro tono más claro, que suele ser el que tenemos en invierno debido a que nos toca menos el sol y otra con uno o dos tonos por encima, siempre que sean de la misma marca las podéis mezclar entre sí, de esta forma tendréis vuestro tono perfecto durante todo el año!

Mary Torres

En el siguiente post…..

POLVOS MATIZANTES, COMPACTOS Y BRONCEADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario