make up

make up

lunes, 28 de septiembre de 2015

LA ARMONÍA EN EL MAQUILLAJE








¿Como acertar con los tonos al maquillaros? ¿Tenéis un evento y no sabéis que tonos utilizar?
En el post de hoy hablaremos de la armonía en el maquillaje para ir siempre perfectas.

Entender la armonía en el maquillaje nos ayudará a encontrar el tono perfecto para cada ocasión. Influyen varios factores como:

- La personalidad.
- El momento y la circunstancia.
- La indumentaria.
- El color.

La personalidad: cada una de nosotras tenemos un estilo diferente, podemos ir más deportivas , más sofisticadas, más naturales....y por tanto el  maquillaje será diferente para cada una.
El momento y la circunstancia: no todas las horas del día admiten un mismo tipo de maquillaje, ya que la luz durante el día nos "obliga" a utilizar unos colores diferentes a los que nos permite la luz artificial que es la que tenemos por la noche.
La circunstancia, no es lo mismo acudir a una fiesta, una reunión de trabajo, una boda...para cada ocasión necesitaremos un maquillaje diferente.
La indumentaria: dependiendo del tono de la ropa, escogeremos unas tonalidades u otras para no distorsionar el conjunto.
El color: las reglas de la armonía en el color os ayudará a saber que tipología tenéis y que tonos os favorecerán más.

Para entender un poco mejor todo este tema, os dejo esta imagen de la rueda cromática:


Como veis los colores cálidos tienen como predominante los colores rojos y amarillos.
En cambio en los colores fríos predomina el tono azul.

Características de mujer cálida:





Piel: morena, tez dorada...
Ojos: oscuros, negros, marrones..
Cabello: negro, castaño oscuro, castaño medio..

Para ésta tipología escogeremos tonos cálidos:
Dorados, marrones, beige, amarillos, rojos, anaranjados....

Características de mujer fría:













Piel: clara, pálida, rosada...
Ojos: claros, azules, verdes, miel..
Cabello: rubio, castaño claro, blanco..

Para ésta tipología los colores más favorecedores son :
Azules, verdes, violetas, turquesas...


Para saber a que tipología pertenecemos, con tener sólo dos de estas características es suficiente, por ejemplo: podemos tener la piel oscura, el pelo oscuro y los ojos azules, en éste caso tendríamos la tipología cálida.

Los tonos neutros que podemos utilizar en cualquiera de las dos tipologías son:
el blanco, el gris y el negro.

Sabiendo ésto no os quiero decir que no podáis utilizar todos los tonos, lo único que si escogéis unos u otros os veréis mas favorecidas.

Si tenéis un evento y no sabéis que tonos escoger, no dudéis en preguntarme, estaré encantada de ayudaros!


Mary Torres


En el próximo post.....

CORRECCIONES DE OJOS









 





 








lunes, 21 de septiembre de 2015

LA PINCELERÍA Y LOS UTENSILIOS NECESARIOS PARA MAQUILLAR





En el post de hoy os voy a explicar que utensilios son los necesarios para maquillar

Es imprescindible tener una buena pincelería, porque nos servirá para que nuestros maquillajes sean más profesionales y además si la cuidamos adecuadamente nos durará muchos años.

Para los pinceles de sombra,la brocha de polvos y la de colorete yo recomiendo pinceles de pelo natural,ya que el mantenimiento es muy fácil y el resultado en el maquillaje es notable.

Estos pinceles son de pelo de animal pero no penséis que que se maltrata a ninguno para conseguirlos, se suelen utilizar la parte de la  cola del  caballo o la parte de la cola de Marta Kolinsky, que es una especie de ardilla,así que podéis estar tranquilas que ningún animal ha sufrido ningún daño para su realización.
El mantenimiento de estos pinceles debe ser con jabones neutros que no lleven alcohol ya que si no pondrían quemarse los pelitos. Os aconsejo que una vez al mes los dejéis toda una noche con mascarilla para el pelo,la misma que utilicemos para nuestro cabello, y así le devolveremos la suavidad y el brillo inicial.

Nunca debéis dejarlos secar en vertical ya que el agua llega a la parte metálica ,se puede oxidar y hacer que el pelo se pudra y acabe desprendiéndose.
Lo ideal es ponerlos encima de una toalla en posición horizontal y con la parte del pelo que no quede apoyada,de esta forma no se os deformarán.

Si utilizáis esponjas de maquillaje, yo recomiendo las de látex ya que son suaves y al aplicar la base no os dejarán marcas. Su limpieza debe ser una vez a la semana, porque pensad que se va impregnando de producto y os puede alterar el tono, ya que el producto que va quedando en la esponja, con el paso del tiempo se va oscureciendo.
Para la aplicación de los polvos tenéis las borlas, las encontraréis de varios tamaños, yo os aconsejo una medida intermedia, que os sirva tanto para las zonas amplias como para las más pequeñas. Su limpieza la debéis hacer con jabón para la ropa a mano, con cuidado de no deformar su interior.

Aquí os dejo imágenes de los pinceles y el uso de cada uno:









Brocha de polvos, nos sirve para aplicar los polvos compactos, debe ser de un tamaño grande, porque así aplicaremos el producto mas uniformemente. 










Brocha de colorete, nos sirve para aplicar el colorete,debe tener forma redondeada, así al aplicar el producto nos quedará en la forma deseada.










Pincel viselado, este pincel con su forma oblicua,nos servirá para estructurar el pómulo y aplicar las correcciones en el rostro.










Pincel para base de maquillaje, este pincel tiene unos pelitos muy finos y suaves, de ésta forma no nos dejará marcas al aplicar la base de maquillaje.










Pincel corrector, este pincel es de pelo sintético, su forma es cuadrada para que nos sea más accesible la aplicación del corrector.










Pincel viselado, éste pincel tiene dos funciones, nos sirve para maquillar las cejas y también para hacer el eye -liner si no tenemos mucha práctica.










Pincel eye-liner, éste pincel es muy fino, nos sirve para hacer el eye-liner con  mucha precisión y su forma nos permite llegar a las zonas más estrechas del ojo.











Pincel coupillon o espiral, éste pincel nos sirve para quitar el exceso de máscara de pestañas y para peinar las cejas.










Pincel de labios, este pincel tiene por su forma el nombre de lengua de gato, nos sirve para difuminar el perfilador de labios y para la aplicación de los labiales.










Pincel de sombra pequeño, éste pincel tiene un tamaño pequeño que nos sirve para aplicar las sombras y hacer las estructuras.










Pincel cónico, éste pincel tiene una forma redondeada y es muy útil para difuminar las sombras sobretodo en la zona del párpado móvil.










Pincel de sombras grande, éste pincel nos sirve para aplicar las sombras en las zonas más amplias del ojo y también para difuminar los finales.











Pincel plano, éste pincel es muy útil para hacer las estructuras inferiores, ya que su forma plana nos hará las líneas muy finas.









Esponja de maquillaje, éste tipo de esponja es muy práctica ya que por su forma oblicua nos permite aplicar el producto en zonas como las aletas de la nariz o las ojeras. Se utiliza húmeda para una mejor aplicación. 











Borla de maquillaje, nos sirve para la aplicación de los polvos translúcidos.


Todos estos pinceles los podéis encontrar en www.jorgedelagarzamakeup.com 

Ya sabéis que utensilios necesitáis para que vuestro maquillaje sea como el de un profesional !!


Mary Torres

En el próximo post....

LA ARMONÍA EN EL MAQUILLAJE

lunes, 14 de septiembre de 2015

LAS CEJAS, FORMA Y GROSOR



¿Cuántas veces habéis empezado a depilaros las cejas y al acabar os dais cuenta de que el resultado no es el que esperabais? Pues bien, en el post de hoy os voy a dar unas pautas para lucir unas cejas perfectas.

Primero vamos dar un repaso por la historia para que conozcáis los tipos de ceja que han existido:


En los años 20, las cejas se depilaban en forma redondeada, esto venia impulsado por las actrices de cine y llegaba a las mujeres que querían ser como ellas. Daban a su expresión un toque lánguido que venía influenciado por el cine mudo:












En los años 30, actrices de la talla de Marlene Dietrich o Greta Garbo marcaban las tendencias. Las cejas eran depiladas por completo y se las maquillaban en trazos muy finos y en forma semicircular dando el aspecto de mujer fatal y dramática.

En los años 40, la imagen de la mujer se ve más dulcificada, la ceja se deja de depilar por completo y pasan a tener más grosor, algunas de las actrices que marcaron esta tendencia son Rita Hayworth y Lauren Bacall.

En los años 50, después de la guerra las mujeres querían dar un aspecto de mujer hogareña, la perfecta ama de casa impecable, para ello su imagen era mucho más dulce y cuidada. Las cejas se dejan engrosar e incluso se empiezan a teñir. La seducción venia marcada por actrices como Marilyn Monroe y la dulzura era patrimonio de Audrey Hepburn.

En los años 60, llega el movimiento de la mujer, y por tanto pasan a dar una imagen más infantil, modelos como Twiggy marcan la tendencia, las cejas por tanto vuelven a depilarse un poco más finas que en la época anterior:

En los años 70, la moda comienza a democratizarse y se mezclan diferentes estilos, hippies, psicodélico, la moda disco…..Por tanto el look que se lleva es la combinación de todas ellas. Las cejas se llevan muy finas a los inicios de los 70, pero hacia finales vuelven a la forma gruesa. Farrah Fawcett y Broke Shields son de las más imitadas.

En los años 80, la llegada del Punk y el Glam, lleva a las mujeres a optar por un look más agresivo. Las cejas se vuelven gruesas y algunas se maquillan muy arqueadas y en punta. Madonna y Alaska son un claro ejemplo de ello:







A partir de los 90, la moda ya no es solo una y el modelo a seguir es la propia persona. Mientras algunas dejan crecer  las cejas a su aire, otras las llevan depiladas. Por nombrar a mujeres que marcaban la época tenemos a Jennifer Aniston o Kate Moss.


Y llegamos a los años actuales, hoy por hoy la moda es muy variada y si bien es cierto que siempre hay algo que marca la tendencia, en cuestión de depilación de cejas se vuelve personalizada.
Unas cejas que están muy de moda son las de la modelo Cara Delevigne, personalmente no creo que sea la ceja que más le favorezca, pero creo que es algo que ella ha querido crear en su imagen para destacar del resto. Pensad que no es un tipo de ceja que le quede bien a todo el mundo, ya que endurece mucho las facciones.












La ceja que más favorece es la ceja arqueada, ya que nos proporciona una mirada más limpia y más sexy.









COMO DEPILAR LAS CEJAS:
Para conseguir unas cejas perfectamente depiladas debemos tener en cuenta unos puntos:












-El punto A es el inicio de la ceja y haciendo una línea imaginaria, debe ser perpendicular al lagrimal
-El punto B es el punto más alto de la ceja y debe ser perpendicular al inicio del iris ocular.
-El punto C es el extremo de la ceja y debe ser diagonal con el extremo del ojo.
-El punto D es una línea imaginaria en horizontal que nos marca el ángulo del ojo.

Teniendo en cuenta estos puntos, debemos analizar nuestra ceja. No todas tenemos las cejas iguales, por lo que debemos adecuarla a la que tenemos. Lo más importante es llevar una ceja limpia, para que nuestra mirada se vea más luminosa.

-Peinad la ceja con un pincel de espiral para ver perfectamente que pelitos debéis quitar
-Empezad a depilar en la parte superior de la ceja desde el punto A hacia el punto B, estirad bien la piel para no producir ningún pellizco. De esta forma conseguiremos bajar el ángulo la ceja. Después pasad al punto B hasta el punto C, en este punto depilad todo los pelitos que estén por debajo de la línea D
-Pasad ahora a la parte inferior de la ceja. Haremos las mismas pautas que en la parte superior: del punto A al punto B y del punto B al punto C.
Tened en cuenta que debéis ir depilando en línea, esto quiere decir que no os centréis a quitar pelitos en una única parte ya que os puede ocurrir que quitéis demasiado de una zona. La línea de una ceja debe ser progresiva, de más gruesa a poco a poco más fina.
Si en el Punto A tenéis un remolino, cortad los pelitos que os sobresalgan. Esto también lo podéis hacer en toda la ceja, teniendo cuidado de no cortar muy a ras, porque si os pasáis os pueden quedar huequitos.
Una opción que tenéis si la forma de vuestra ceja no es la correcta, pero no os salen pelitos suficientes para dar una estructura, es la Micro pigmentación, id a vuestra maquilladora de confianza para que os dé unas pautas de cómo debería ser vuestra ceja y con esa información dirigiros a un centro del que tengáis referencias.
Y esto es todo por hoy!

Mary Torres

En el próximo post:
LA PINCELERÍA Y LOS UTENSILIOS NECESARIOS PARA MAQUILLAR

lunes, 7 de septiembre de 2015

CORRECCIONES EN EL ROSTRO, COMO HACERLAS CORRECTAMENTE

En el post de hoy, vamos a conocer la forma de aplicar correctamente las correcciones en el rostro. Mediante claros y oscuros podemos conseguir que ópticamente nuestro óvalo sea ovalado, ya que según los cánones de belleza es el óvalo perfecto.
En primer lugar debemos saber qué tipo de óvalo tenemos:

Óvalo redondo:


Cristina Ricci

Para corregir un óvalo redondo debemos aplicar tono oscuro en la parte superior y los laterales de la frente y en los laterales del maxilar inferior, el pómulo debemos marcarlo en oblicuo. En el centro de la frente y en la barbilla aplicaremos un tono claro.

Óvalo cuadrado:


Salma Hayek


Las características de este óvalo es sobre todo la zona del maxilar, ya que suele ser bastante cuadrado y pronunciado, dando al rostro un aspecto muy duro, para corregirlo, aplicaremos tono oscuro en el maxilar inferior y en los laterales de la frente, el pómulo lo marcaremos en oblicuo. En la barbilla aplicaremos un tono claro.

Óvalo triangular:


Jennifer Love Hewitt


El rostro triangular se caracteriza sobre todo por su maxilar afilado, para corregirlo aplicaremos un tono claro en los laterales del maxilar inferior, así conseguiremos ensanchar esa zona. En los laterales de la frente y en la parte baja de la barbilla aplicaremos un tono oscuro.


Óvalo Rectangular o Alargado:


Sarah Jessica Parker

El rostro rectangular o alargado aparenta languidez y hace que los rasgos sean más bien tristes. Para corregirlo aplicaremos un tono oscuro en los laterales del maxilar inferior y en la parte baja de la barbilla, de ésta forma conseguiremos acortar un poco el óvalo. El pómulo lo aplicaremos en horizontal.

 Óvalo Trapezoide:


Kelly Osbourne


El rostro trapezoide se caracteriza por la zona del maxilar inferior que suele ser más prominente, para corregirlo aplicaremos un tono oscuro en el maxilar inferior y en la parte baja de la barbilla. En los laterales de la frente aplicaremos un tono claro.

También podemos encontrarnos un rostro que contenga varios tipos de óvalo, para averiguarlo debemos dividir el rostro en tres partes:












-La zona A es la que va desde la parte superior de las cejas, hasta el inicio de la frente.
-La zona B es la que va desde la base de la nariz hasta las cejas.
-La zona C es la que va desde la base de la  barbilla hasta la base de la nariz.

Si tenemos uno de estos óvalos, aplicaremos las correcciones por separado correspondientes a cada zona.
Lo más importante es que cada vez que hagamos una corrección debemos difuminarla bien, para que no se nos vean demasiado marcadas, pensad que el efecto debe ser de sombreado.
Los productos para hacer las correcciones pueden ser:
-Corrector oscuro y claro, en este caso lo aplicaremos antes de la base de maquillaje que aplicaremos a toques para no arrastrar el producto.
-Polvos oscuro y claro, en este caso lo aplicaremos después de la base y los polvos matizadores.

Si tenéis dudas de cual es vuestro rostro, podéis preguntarme! Será un placer ayudaros!

Mary Torres

En el próximo post…..
LAS CEJAS, FORMA Y GROSOR