make up

make up

lunes, 7 de septiembre de 2015

CORRECCIONES EN EL ROSTRO, COMO HACERLAS CORRECTAMENTE

En el post de hoy, vamos a conocer la forma de aplicar correctamente las correcciones en el rostro. Mediante claros y oscuros podemos conseguir que ópticamente nuestro óvalo sea ovalado, ya que según los cánones de belleza es el óvalo perfecto.
En primer lugar debemos saber qué tipo de óvalo tenemos:

Óvalo redondo:


Cristina Ricci

Para corregir un óvalo redondo debemos aplicar tono oscuro en la parte superior y los laterales de la frente y en los laterales del maxilar inferior, el pómulo debemos marcarlo en oblicuo. En el centro de la frente y en la barbilla aplicaremos un tono claro.

Óvalo cuadrado:


Salma Hayek


Las características de este óvalo es sobre todo la zona del maxilar, ya que suele ser bastante cuadrado y pronunciado, dando al rostro un aspecto muy duro, para corregirlo, aplicaremos tono oscuro en el maxilar inferior y en los laterales de la frente, el pómulo lo marcaremos en oblicuo. En la barbilla aplicaremos un tono claro.

Óvalo triangular:


Jennifer Love Hewitt


El rostro triangular se caracteriza sobre todo por su maxilar afilado, para corregirlo aplicaremos un tono claro en los laterales del maxilar inferior, así conseguiremos ensanchar esa zona. En los laterales de la frente y en la parte baja de la barbilla aplicaremos un tono oscuro.


Óvalo Rectangular o Alargado:


Sarah Jessica Parker

El rostro rectangular o alargado aparenta languidez y hace que los rasgos sean más bien tristes. Para corregirlo aplicaremos un tono oscuro en los laterales del maxilar inferior y en la parte baja de la barbilla, de ésta forma conseguiremos acortar un poco el óvalo. El pómulo lo aplicaremos en horizontal.

 Óvalo Trapezoide:


Kelly Osbourne


El rostro trapezoide se caracteriza por la zona del maxilar inferior que suele ser más prominente, para corregirlo aplicaremos un tono oscuro en el maxilar inferior y en la parte baja de la barbilla. En los laterales de la frente aplicaremos un tono claro.

También podemos encontrarnos un rostro que contenga varios tipos de óvalo, para averiguarlo debemos dividir el rostro en tres partes:












-La zona A es la que va desde la parte superior de las cejas, hasta el inicio de la frente.
-La zona B es la que va desde la base de la nariz hasta las cejas.
-La zona C es la que va desde la base de la  barbilla hasta la base de la nariz.

Si tenemos uno de estos óvalos, aplicaremos las correcciones por separado correspondientes a cada zona.
Lo más importante es que cada vez que hagamos una corrección debemos difuminarla bien, para que no se nos vean demasiado marcadas, pensad que el efecto debe ser de sombreado.
Los productos para hacer las correcciones pueden ser:
-Corrector oscuro y claro, en este caso lo aplicaremos antes de la base de maquillaje que aplicaremos a toques para no arrastrar el producto.
-Polvos oscuro y claro, en este caso lo aplicaremos después de la base y los polvos matizadores.

Si tenéis dudas de cual es vuestro rostro, podéis preguntarme! Será un placer ayudaros!

Mary Torres

En el próximo post…..
LAS CEJAS, FORMA Y GROSOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario