make up

make up

lunes, 5 de octubre de 2015

CORRECCIÓN DE OJOS

Los ojos juntamente con las cejas, dan más expresividad que ninguna otra parte del rostro y son el centro de atención junto con la boca. Por ese motivo, es en ellos donde los defectos de un buen maquillaje  y los errores se hacen más evidentes.

A la hora de maquillarlos, debemos tener en cuenta su tipología:
-Redondos
-Rasgados
-Prominentes
-Hundidos
-Caídos
Sea cual sea su forma, lo que siempre pretenderemos será resaltar la mirada, corregir los defectos y subrayar el atractivo que todos tienen.


CLASIFICACIÓN DE OJOS:

- Por su situación: ascendentes o descendentes.
- Por su forma: redondos o rasgados.
- Por su tamaño: grandes o pequeños.
- Por su estructura: hundidos o prominentes.
- Por su distancia: juntos o separados.

POR SU SITUACIÓN:

- Ojos ascendentes:
Las sombras no las alargaremos hacia las sienes, si no que enmarcarán el ojo. El eye-liner dibujará todo el ojo cerrándose en el extremo.

- Ojos descendentes:
Si el problema está en el párpado superior nos ayudaremos con las sombras y el eye-liner haciendo una forma ascendente y más grueso del final. Si por el contrario el problema está en el párpado inferior, nos ayudaremos con una línea interna por la zona más descendente.


POR SU FORMA:

- Ojos redondos
Debemos darle forma almendrada, lo cual conseguiremos aplicando sombras alargando el trazo horizontalmente y difuminando el color hacia el extremo de la ceja. El eye-liner se aplicará haciendo un trazo más grueso a partir de la mitad del ojo hacia el exterior, horizontalmente y lo mismo haremos en su parte inferior, haremos una linea interna para dar más forma almendrada.



- Ojos rasgados:
Este tipo de ojo en general no necesita grandes correcciones. Maquillaremos el ojo siguiendo la forma del mismo sin alargarlo. El eye-liner dibujará todo el ojo.


POR SU TAMAÑO:

- Ojos grandes
Utilizaremos líneas  y sombras oscuras para cerrar más los ojos. Evitaremos aplicar máscara de pestañas en las pestañas inferiores.


- Ojos pequeños:
Las sombras que utilizaremos serán colores claros y en sentido ascendente, solo podemos aplicar sombras oscuras en el extremo del ojo. Por la parte interna del ojo podemos aplicar una línea clara. El eye-liner lo podemos aplicar tanto en la zona superior e inferior, haciendo un trazo fino y sin unirlo en el extremo.



POR SU ESTRUCTURA:

- Ojos prominentes
En la zona del párpado móvil aplicaremos sombras en tono oscuro con el objetivo de de contarrestrar la prominencia del ojo. Haremos un eye-liner más fino al comienzo del ojo y más grueso a partir de la mitad del párpado hacia el exterior, así alargaremos el ojo y a la vez conseguiremos dar un efecto de profundidad. En el párpado inferior aplicaremos sombras oscuras y no haremos líneas muy gruesas.


-Ojos hundidos
Elegiremos sombras en tonos claros y que sean luminosas. Evitaremos utilizar sombras oscuras porque ello nos hará el ojo más hundido


POR SU DISTANCIA:

-Ojos juntos
El objetivo es dar la apariencia de que los ojos están más separados. Para ello podemos aplicar un tono marfil o blanco en la zona superior  que está más cerca de la nariz , después aplicaremos sombras en tonos claros que irá aumentando en oscuridad hasta llegar al extremo del ojo. En la parte inferior, aplicaremos una línea fina a partir de una poco más de la mitad del ojo, en su inicio utilizaremos también sombras claras y después más oscuras. El eye-liner lo empezaremos en la mitad del párpado hacia el exterior siendo el trazo fino en su principio y más grueso en el extremo.


-Ojos separados
Aplicaremos sombras en tonos claros en el inicio del párpado móvil, pero sin llegar a la mitad, a partir de aquí aplicaremos sombra oscura, la intención es "recoger" el ojo y hacer que se vean más juntos. El trazo del eye-liner se empezará en el inicio del párpado pero lo terminaremos justo en el extremo del ojo, ya que si lo prolongamos hacia fuera "separaríamos" más los ojos.




 Mary Torres


En el próximo post:

CORRECCIONES DE LABIOS

2 comentarios: